Publicado el

¿Quién incorpora la estevia en sus cosméticos?

Hatipai

Hatipai Biocosmetics es una empresa formada por dos hermanas, preocupadas por el cuidado de la piel y del medio ambiente. Comenzaron creando sus productos en casa y han terminado sacando toda una línea al mercado con un ingrediente estrella, la estevia.

Hemos querido conocer y que conozcáis más sobre Hatipai y sus productos, así que hemos hablado con ellas.

 

¿Quién está detrás de Hatipai?

Detrás de HATIPAI BIOCOSMETICS estamos Noelia y Cristina Picó, dos hermanas jijonencas.

Hatipai

¿Cómo surgió la idea de realizar vuestra línea cosmética?

Desde hace muchos años somos consumidoras de productos eco, bien sean de alimentación, higiene, cosmética, sobretodo yo, Noelia. A raíz del embarazo de mi primer hijo me empecé a involucrar mucho más en el tema, sobre todo en la cosmética, me chocaba un poco que la mayoría de los productos tuvieran que venir de lejos, Alemania, Dinamarca, etc…, países con una cultura más asentada en el tema ecológico, no me casaba una cosa con la otra, el consumo energético y de combustible necesario para traer esos productos y la contaminación que se generaba con su lado eco. En España en esos momentos no había mucho donde elegir, por lo que empezamos a hacer nuestros cosméticos en casa, cremas, jabones, etc….formándonos poco a poco.

¿Qué ingrediente no falta en vuestros cosméticos? ¿Por qué ese?

Hemos decidido apostar por la estevia, es una gran desconocida en el mundo de la cosmética, tiene múltiples propiedades para nuestra piel y cabello, no solo en alimentación, donde es ampliamente conocido como edulcorante.esteviaTiene un poder antioxidante 6 veces más potente que el del té verde. Tiene también la virtud de mejorar lesiones causadas por el acné, es un buen cicatrizante, y ayuda a suavizar y eliminar las estría y líneas de expresión. También contribuye a eliminar las manchas. Es un aliado imprescindible tanto para pieles jóvenes como para pieles maduras y envejecidas.

Además, la estevia es un bactericida de amplio espectro, siendo eficaz para combatir bacterias del tipo Candida Albicans, que provocan vaginitis en forma recurrente. Actúa sobre bacterias como Escherichia Colis, que produce infecciones urinarias y cistitis.

También aporta beneficios para la caspa, para el cuero cabelludo seco, para los cabellos sin brillo, secos y finos.

Es un ingrediente perfecto tanto para todas nuestras líneas, corporal, facial y capilar.

¿Qué ingredientes no tienen sitio en vuestros productos?

Por supuesto los parábenos, siliconas, aceites minerales, los sulfatos/tensoactivos.

Vemos que vuestros productos llevan el sello de certificación de biovidasana. ¿Es tan importante el sello de certificación.

Para nosotras sí. Hoy en día hay muchos productos en el mercado que no son lo que la gente cree, parecen naturales, tienen el aspecto de ecológicos, pero al leer la etiqueta nada de eso, te encuentras de todo. Nuestra forma de hacerle saber al cliente que no mentimos, que realmente lo que vendemos es natural, es ecológico, es tener un sello que acredite que nuestros productos son de verdad lo que dicen ser, es una forma de dar confianza al cliente.

 ¿Creéis que la gente es consciente de lo que se aplica en la piel y sus inconvenientes?

Hatipai-biovidasanaLa mayoría de la gente no, no se molesta en saber que se pone hasta que tiene algún problema como dermatitis o alergia al Khaton CG.

No obstante esto esta cambiando mucho, cada vez hay más personas preocupadas por lo que se aplica en la piel, hay que tener en cuenta que es el órgano más grande del cuerpo y es absurdo preocuparte de lo que comes sin preocuparte de lo que te pones sobre la piel, las sustancias nocivas se absorben y pasan a nuestro organismo como si las ingiriésemos.

Vamos por el camino adecuado para conseguir que cada vez más gente sepa lo que se aplica en la piel.

Creemos que sí. Para mucha gente esto parece una moda, pero nosotras creemos que ha llegado para quedarse, en un mundo donde estamos tan expuestos a todo tipo de sustancias nocivas sin ser conscientes, poder decidir si sometes o no a tu cuerpo a la exposición a más sustancias nocivas y potencialmente dañinas es una opción que muchos valoran.

¿Y, por último, tenéis pensado aumentar la gama de productos?

Por supuesto, estamos en ello, pero no es fácil.

Somos muy exigentes con todo, desde el producto, que obviamente tiene que ser lo mejor, lo testamos y maduramos hasta dar con el producto clave, hasta el packaging, que tiene que ser perfecto.

Solo decirte que estamos en ello.

Hatipai dia

Ahora ya conocemos más sobre ellas y sus productos. Así que esperamos que muy pronto saquen alguna línea más y les deseamos mucho éxito.

Tan sólo nos queda decirte que, en Dáurica encontrarás su línea facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.