Publicado el

Dermatitis atópica: qué es, causas y recomendaciones.

dermatitis atópica

Hoy se celebra el día mundial de la Dermatitis Atópica (DA) y coincidiendo con su día, hemos publicado este post con la finalidad de conocer esta enfermedad. 

¿Qué es la Dermatitis Atópica?

La Dermatitis Atópica, también llamada eccema atópico, es una enfermedad que causa inflamación crónica en la piel, tanto en bebés como adultos, y no es contagiosa. En los bebés afecta especialmente a la cara, cuero cabelludo y tronco. En cambio, en los niños aparecen lesiones en los pliegues de las articulaciones, especialmente en codos y rodillas. Y finalmente, en los adultos los síntomas que predominan son la sequedad de la piel y el picor, suele aparecer en las extremidades y en la parte trasera de las piernas.

Algunos de los síntomas de la DA son manchas de color rojo o marrón, piel seca, agrietada o piel escamosa y, sobre todo, picor intenso.

Causas que favorecen su aparición

La DA hace aparición cuando la piel presenta una disminución de ácidos grasos esenciales imprescindibles para su correcta funcionalidad. Otras causas que propician su aparición son: los cambios estacionales, en verano la piel está más expuesta al sol, al agua de mar y a un clima húmedo y templado, lo que hace que la piel mejore. Y en invierno, como el clima es seco y frío, empeora. Otros agentes que favorecen los brotes son las sustancias irritantes para la piel como son detergentes, jabones, perfumes, lanas, humos, blanqueadores…. Y otro elemento, muy importante, es el estrés.

Recomendaciones

Y por último, para evitar que salgan de nuevo los brotes os recomendamos:

  • Hidratar la piel, ya que favorece la restauración de la barrera cutánea y así aumentamos la resistencia a alérgenos.
  • Realizar un enjabonado con productos  suaves y no irritantes, y secar la piel sin frotar después del baño.
  • Usar ropa ligera y de algodón.
  • Y evitar el estrés y la ansiedad.

En nuestra tienda tenéis productos naturales para el cuidado personal, que no contienen químicos irritantes con la piel.

www.daurica.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.