Envíos y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Condiciones de compra

  1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras electrónicas que realice en web daurica.es (en adelante, el “Portal”) y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el “Contrato”) al pulsar el botón de “Realizar Pago” al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

Lorena Albero Sánchez (en adelante Dáurica Cosmética Natural), con domicilio a estos efectos en Calle Goya número 46 de Castalla, Alicante, número de DNI: 15421815-Q. Correo electrónico de contacto: contacto@daurica.es del sitio web.

Daurica.es puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por daurica.es, pudiendo consultarse a través de nuestra web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

  1. Registro como Usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite daurica.es para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, daurica.es puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de daurica.es es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a contacto@daurica.es. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

  1. La venta a través de la página web de daurica.es está limitada al territorio español, incluyendo la Península y Baleares
  2. Calidad de los servicios de contratación electrónica

daurica.es ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en el Portal sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

Los productos publicados en daurica.es van acompañados de la siguiente información:

  • Nombre del artículo.
  • Precio e impuestos.
  • Composición.
  1. Plazo de vigencia de la oferta

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije daurica.es o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

  1. Disponibilidad del producto

daurica.es sólo comercializa productos disponibles en stock, en caso de no estar disponibles, daurica.es se pondrá en contacto con el Usuario con el fin de informar de un nuevo plazo de entrega aproximado o en su defecto la mejor alternativa al producto solicitado.

  1. Proceso de compra

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón ” Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la cantidad y el precio y los impuestos en euros.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, daurica.es emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Fecha de pedido.
  • Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, daurica.es emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

  1. Límites de la compra y prohibición de reventa o distribución

Este canal de compra está orientado a consumidores o destinatarios finales de los productos.

  1. Precio

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen el I.V.A. vigente en cada momento.

Los gastos de envío serán fijos y aparecerán detallados al final del proceso de compra.

Eventualmente, daurica.es podrá ofrecer promociones por el uso de determinados medios de pago o de cualquier otro tipo por las que se ofrezca el envío sin coste adicional para el cliente. En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate.

De forma previa a la fase “Realizar Pago” podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

  1. Pago

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

  • Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas de las siguientes clases:
    • Visa.
    • MasterCard.
    • 4B.
    • Euro 6000.
    • PayPal.

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

daurica.es garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, daurica.es tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta daurica.es le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a daurica.es realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, daurica.es tendrá derecho a cancelar y anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por daurica.es y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Daurica.es no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

  1. Factura

Daurica.es le enviará el justificante de compra (factura simplificada) en papel junto con su pedido.

  1. Entrega

Se produce la entrega en el momento en que reciba en la dirección señalada para el envío. En la entrega será necesario que el receptor firme el documento que justifique la entrega del pedido. La firma del justificante no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. Daurica.es no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

Los plazos de entrega son los siguientes:

  • Envío a domicilio:
    • Península: 2-3días laborables.
    • Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: Consultar pedidos para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido introduciendo su nombre de Usuario y contraseña en el apartado “Identifícate” y haciendo clic en “Mis Pedidos”.

  1. Devoluciones

Daurica.es le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de catorce días (14) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados y se encuentren en perfecto estado.

En el caso de devoluciones que incluyan varios artículos en promoción (2×1, 50% de descuento en la segunda unidad, etc.) será necesario devolver todos los artículos comprados con la promoción. Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que haya utilizado para la compra cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por daurica.es y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, daurica.es devolverá las cantidades que corresponda en el mismo medio de pago que realizó la compra. De no ser posible, la devolución se realizaría por transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

Las condiciones establecidas para las devoluciones en esta cláusula se entenderán sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, cuando la devolución se efectúe dentro de los 7 primeros días desde el momento de la entrega, prevalecerá sobre lo establecido en esta cláusula lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Debe presentar el justificante de compra que recibió con el pedido junto con el formulario de devolución. Si necesita un duplicado de este documento póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre estos documentos tendrán la consideración de documento de desistimiento.

Daurica.es se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

Proceso de devolución:

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse mediante correo electrónico (contacto@daurica.es).

 

Los cambios y devoluciones los gestionará Dáurica Cosmética Natural mediante transportista para que el paquete llegue correctamente al centro de recepción para realizar la comprobación del paquete o pedido para su correspondiente valoración para devolución, cambio o reembolso del pedido. Si el USUARIO devuelve el paquete por medio de otro transportista, Dáurica Cosmética Natural se libera de toda responsabilidad en caso de pérdidas, robos, deterioración del paquete y no se compromete a efectuar el reembolso o reenvío del mismo.

 

Si el producto es apto para su reembolso según las condiciones antes mencionadas, el importe de la compra será reintegrado al cliente bajo la misma modalidad utilizada para el pago, a la brevedad.

 

Si el producto es apto para ser objeto de cambio, Dáurica Cosmética Natural procederá al mismo, cambiando el producto por el nuevo escogido.

 

En el caso de que el nuevo producto tenga un importe más elevado, el cliente abonará la diferencia de precio a través de uno de los medios de pago reconocidos por Dáurica Cosmética Natural.

 

Si el producto elegido tiene un menor valor, Dáurica Cosmética Natural reembolsará la diferencia mediante el método de pago utilizado en la compra del pedido anterior.

 

En caso de recepción de una devolución, cuyo contenido no sea conforme a la solicitud de devolución o los productos no respeten las condiciones de devolución anteriormente mencionadas, Dáurica Cosmética Natural se reserva el derecho a ejercer las acciones necesarias para recibir la recuperación del importe.

 

  1. Atención al cliente

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de daurica.es por cualquiera de los siguientes medios:

Daurica.es resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes.

  1. Integridad del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

  1. Ley Aplicable

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

  1. Competencia judicial

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.