Publicado el

¿Qué necesita tu piel para lucir radiante?

piel radiante

Para lucir una piel radiante lo primero que debemos hacer es seguir unos hábitos saludables para cuidarnos desde el interior, esto no lo vamos a explicar ya que cada uno sabe y considera cuáles son buenos para su salud, y porque cada vez somos más conscientes de ello.

Y además, seguiremos 3 pasos muy sencillos, que puede realizar hasta la persona más perezosa, siempre sin ánimo de ofender, ya que personalmente me considero un poco perezosa y me cuesta mucho seguir la rutina facial a diario.

¿De qué pasos hablamos?

Paso 1: Limpieza

Este paso es el más importante de la rutina y el que no debemos olvidar, porque en él se elimina la suciedad, restos de cremas, exceso de sebo… y ayuda a desobstruir los poros.

En este paso, utilizo agua micelar con la ayuda de un disco de algodón,que me resulta más práctico. Pero también, te puedes limpiar con un gel, aceite vegetal (indicado para tu tipo de piel), jabón limpiador, en definitiva, encontrar la textura que más te guste y más fácil de aplicar encuentres.

Yo, además, una vez a la semana utilizo el jabón negro detox de Natura Siberica, con el fin de limpiar en profundidad la piel.

¿Realmente este es el primer paso?

Si eres de maquillarte a diario, antes de este paso tendrías que desmaquillarte.

Para desmaquillarme, aunque no es a diario, utilizo la manteca desmaquillante de Natura Siberica, que al contacto con el agua parece una leche desmaquillante y no me deja la piel tirante.

Limpieza

Paso 2: Tonificar

Ayuda a cerrar poros y a unificar la piel.

Para aplicar el tónico lo hago con las manos, sin ayuda de un disco, pongo una pequeña cantidad en las manos y lo aplico en el rostro.

En vez de tónico, puedes utilizar un hidrolato.

Tonificar

Paso 3: Hidratar

La hidratación ayuda a la piel a retener su humedad y a reequilibrar el manto hidrolipídico.

En este paso, nutriremos la piel con la aplicación de un sérum, éste es el que retiene la humedad. En mi caso, lo suelo aplicar sólo por la noche, pero una piel madura debería aplicarlo antes de hidratar, es decir, mañana y noche.

Y para hidratar, utilizamos una crema hidratante, que es la que aporta el agua que necesita la piel, ya que su base es aquosa, bien sea, agua, gel de aloe vera o hidrolato.

Y por último, no nos olvidamos de proteger la piel, bien con la crema que has aplicado o poniéndote crema protectora.

Hidratar

¿Te parece que te llevará mucho tiempo?

Estos 3 pasos, te pueden llevar como mucho 5 minutos. ¿Eres capaz de dedicártelos?

Estoy segura de que sí.

Por eso, una vez establecida esta rutina, le puedes añadir pasos ocasionales, como serían la exfoliación y la aplicación de una mascarilla, de estos pasos hablaré en otro post.

Espero que te sea de ayuda, y luzcas una piel sana y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.