Publicado el

¿Sabes qué tipo de piel tienes?

Tipo de piel

Para encontrar la crema facial que mejor te va, lo primero es identificar que tipo de piel tienes. Y en este artículo te damos algunas claves para saber si tu piel es seca, grasa, mixta, normal o sensible.

¿Qué caracteriza a cada tipo de piel?

La piel seca se caracteriza por tener los poros muy pequeños y un aspecto apagado. Además, parece que la piel esté tirante y rígida, y normalmente, presenta escamas, sequedad, incluso grietas en la zona de las mejillas.

Este tipo de piel tiene una gran ventaja en cuanto al maquillaje, ya que se conserva bien durante más tiempo.

Y sus inconvenientes son que se irrita con mayor facilidad y tiende a presentar líneas de expresión o arrugas prematuras.

La piel grasa tiene los poros muy abiertos y está aceitosa al tacto. La piel tiende a estar brillante, sobretodo durante el día en la zona T (frente, nariz y mentón).

Su mayor ventaja es que las arrugas tardan más en salir.

En cuanto a sus inconvenientes, tenemos la aparición continua de granos y puntos negros. Y qué ocurre con el maquillaje? Todo lo contrario que con las pieles secas, aguanta menos tiempo intacto.

La piel mixta se caracteriza por tener la zona T grasa y el resto seca. Y de vez en cuando te salen granitos.

La piel normal es característica en niñ@s y bebés, eso no quiere decir que no haya adultos. Se caracteriza por ser suave y firme al tacto, sin apenas imperfecciones. En cuanto a su textura, podemos decir que es regular, ya que la piel se encuentra en equilibro conservando la humedad y un brillo saludable.

Nos queda identificar la piel sensible, ¿qué creeis que tiene de particular?

Este tipo de piel se irrita con facilidad, es decir, puede sufrir alteraciones o presentar alergia al utilizar algunos productos cosméticos. Y también se vuelve roja por cambios de temperatura, después de la exposición al sol, por el viento…

Se caracteriza por lucir roja o rosada en la zona de las mejillas, e incluso tiende a presentar venas o capilares rotos.

Esperamos que os resulte de ayuda para identificar vuestro tipo de piel y os recordamos que en la tienda todos los productos son naturales y por tanto libres de parabenos, químicos derivados del petróleo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.